about

 

POUL HAVGAARD

Poul Havgaard, revolucionario diseñador danés de joyería.

Mundialmente reconocido por sus formas esculturales y su estética incondicional. La base de su lenguaje de diseño son las formas a la vez orgánicas y en tensión consiguiendo una interesante comunicación entre ellas y su contexto: el cuerpo que luce la joya. De esta manera las formas asimétricas de sus piezas crean un todo perfectamente equilibrado.

Poul Havgaard se dio a conocer en los años 1960 a través de sus piezas únicas de joyería y escultura elaboradas de hierro forjado.

Fue descubierto por el creador de moda francés Pierre Cardin con quien trabajó durante muchos años. A partir del 1971 la empresa finlandesa Lapponia Jewelry fichó a Poul Havgaard como uno de sus cuatro diseñadores principales, una relación de trabajo que duró más de 30 años y que tuvo como resultado una impresionante colección de piezas elaboradas en plata esterlina. Paralelamente amplió su propia producción desde su taller situado en su casa del pueblo emblemático de Faaborg, trabajando sobre todo la plata esterlina y el bronce.
En 2015 su diseño fue incorporado permanente al museo de diseño en Dinamarca, Designmuseum Danmark.



portrait

CURRICULUM


POUL HAVGAARD 1936 – 2011

1958-1960 Diseñador Röhrstrand Keramik – Sweden

1969-1973 Diseñador Pierre Cardin – Paris

1971-2008 Diseñador Lapponia Jewelry – Helsinki

Taller propio desde 1960 en Faaborg, Dinamarca

 

EXPOSICIONES DE ESCULTURA Y JOYA

Teatre Espace – Paris

8. Europæiske Sølv Triennale – Londres

Goldsmith Hall – Londres

Museum of Applied Arts – Helsinki

El collar Pretty Earth seleccionada por Europa Nostra 2010

Faaborg Museum

Exposiciones entre otros en Copenhague, Estocolmo, Oslo, Colonia, Viena, Idar Oberstein, Berlin, Frankfurt, Basilea, Sydney y Tokio.

Representado en Victoria & Albert Museum, Londres y
Designmuseum Danmark, Copenhague.